El arte como vehículo emancipatorio

Esta exposición nos invita a reconocer seres que encontraron en el arte un medio de emancipación, resignificación y lucha. Esta es la segunda versión de la exposición a través de la cual nos conectamos más allá de los estereotipos y prejuicios, y veamos en el otro un ser lleno de humanidad, un homenaje para todos aquellos que hoy están luchando a través de la política; que buscan formas de relatar y encontrar un sentido de vida.

 

Este año nuestros invitados son excombatientes de FARC firmantes del acuerdo de paz.

download.png

Arte

Para nosotros: es una expresión humana que parte de la condición y las implicaciones que tiene ser un ser humano. Un ejercicio que se traslapa entre lo consciente, subconsciente e inconsciente, lo emocional y racional, introspección y observación; que permite generar cambios, expresar ideas y emociones, formalizar un concepto y tangibilizar nuestro pensar, sentir y ver. 

 

Hacer visible desde nuestra materialidad lo que no es tangible

Es una manifestación cultural donde se representan aspectos políticos, sociales, emocionales, individuales, colectivos y se plasman en diversos soportes materiales (dibujo, modelado, talla, cine, música, literatura, etc...) 

Con manejo técnico o inmaterial como las fiestas, la tradición popular, la herencia. 

También implica construir conocimientos y compartirlo.

download (15).png